- Home
- SICOB
SICOB
SICOB es el sistema de conciliaciones más completo y robusto en México. Puedes conciliar desde uno hasta cientos de miles de registros en pocos minutos. Es compatible con el 100% de bancos y sistemas financieros y contables.
Es una aplicación de conciliaciones altamente amigable e intuitiva, cuenta con todo lo que necesitas para realizarlas. Cuentas con todo el soporte y respaldo que te permite mantener la continuidad y control en tus operaciones, Sin importar el origen, sistema o ERP.
Coteja, valida y concilia fácilmente dos fuentes de información clave para tu empresa.
Nuestro sistema de conciliaciones te permite comparar y validar automáticamente la información de dos fuentes distintas, garantizando precisión y ahorro de tiempo en procesos como conciliaciones bancarias, fiscales o contables, entre muchas otras más.
- Automatiza la conciliación entre varias fuentes de datos.
- Obten la capacidad de soportar múltiples formatos de entrada (Texto, XML, Excel, CSV, etc.)
- Crea validaciones personalizadas según tus reglas de negocio.
- Visualiza y detecta discrepancias.
- Integra datos procedentes de otros sistemas y aplicativos internos y externos a la empresa.
- Genera informes detallados para auditoría y revisión.
Soluciones adaptadas para distintas conciliaciones
El sistema se adapta a diversos escenarios de conciliación, ya sea para operaciones bancarias, registros fiscales o validaciones entre datos internos y externos a la empresa, las posibilidades son infinitas:
Conciliaciones Bancarias
Coteja los movimientos bancarios con los registros contables de la empresa, detectando y soluciona discrepancias de manera automática.
- Reduce errores humanos.
- Detecta de transacciones duplicadas o faltantes.
- Concilia en tiempo real con acceso a bancos.
Conciliación Fiscal: Hacienda vs Registros Contables
Coteja automáticamente los registros de impuestos de la autoridad fiscal con los asientos contables de la empresa, asegurando el cumplimiento fiscal.
- Verifica de manera automatica el cumplimiento fiscal.
- Obten reportes listos para auditorías.
- Reduce sanciones por discrepancias.
Conciliación de IMSS, Infonavit, Fonacot vs Nómina
Revisa automáticamente el cumplimiento debido de los pagos esperados por las instituciones de gobierno y detecta posibles desviaciones de manera oportuna:
- Detecta diferencias en el pago de cuotas obrero-patronales
Conciliación de Facturas y Pagos (clientes y proveedores)
Compara las facturas recibidas o emitidas con los pagos realizados o por recibir, detectando discrepancias en importes o fechas.
- Mejora la relación con proveedores y clientes.
- Reduce tiempos de revisión y conciliación manual.
- Evita pagos duplicados o facturas pendientes de cobro.
Conciliación de Registros Internos vs Externos
Facilita la comparación de los registros internos de la empresa con datos proporcionados por fuentes externas, como instituciones gubernamentales, comisiones o entidades reguladoras o terceros.
- Verifica la información de terceros.
- Cumple con la normativa de las instituciones externas.
- Detecta errores en los datos proporcionados.
- Realiza seguimiento y análisis de diferencias.
Formas de implementar SICOB:
Sabemos que cada empresa tiene necesidades únicas. Por eso, SICOB se adapta a diversas formas de implementación que se ajustan a tu infraestructura y preferencias operativas. Elige la que mejor se acomode a tu negocio.
Suscripción
Usa SICOB teniendo control total al instalar el sistema en tus propios servidores, asegurando que todo se ejecute en tu infraestructura.
Ten el control total sobre los datos y la infraestructura.
La implementación es personalizada según tus necesidades.
Nube
Utiliza SICOB en la nube sin necesidad de gestionar servidores. Operamos y mantenemos todo por ti, con acceso seguro y confiable a través de la web.
Cero necesidades de infraestructura local.
Actualizaciones automáticas y soporte continuo.
Accesible desde cualquier lugar con conexión a internet.
Servicio Gestionado
Externaliza completamente tus procesos de conciliación a nuestros expertos. Nosotros nos encargamos de realizar las conciliaciones en nombre de tu empresa, ya sea de manera temporal o permanente.
Sin necesidad de adquirir ni administrar software.
Flexibilidad en la duración del servicio: temporal (picos de trabajo) o permanente.